Por la cual se establece el procedimiento unificado para corregir y complementar la información migrada o registrada en el sistema RUNT, de las características de los vehículos de transporte terrestre automotor de carga.
El propietario de un vehículo de transporte automotor de carga o su apoderado, podrá solicitar que se corrija y/o se complete la siguiente información del automotor registrada en el RUNT: fecha de matrícula, número de la licencia de tránsito, fecha de expedición de la misma, clase, marca, línea, modelo, tipo de servicio, tipo de carrocería, número de motor, número de serie, número de chasis, tipo de combustible, cilindraje, número de ejes, capacidad de carga, peso bruto vehicular, número de ficha técnica de homologación de chasis y número de ficha técnica de homologación de carrocería.
El propietario o locatario del vehículo o su apoderado, mediante oficio deberá solicitar que se corrija y/o complete la información migrada o registrada en el sistema, señalando los datos que se deben ajustar y /o completar. El organismo de transito deberá verificar que en la carpeta se encuentren los documentos que contengan la información que se solicita corregir y/o completar.
Se expedirá dentro de los 10 días siguientes a la presentación de la solicitud, el acto administrativo mediante el cual se corrigen y/o completen los datos solicitados por el propietario del vehículo.